Conócenos
Nuestra empresa
La historia de Comercializadora Hometex comenzó en enero de 2004, en la vereda El Tabor, municipio de Granada, Antioquia. Luis Alfonso Aristizábal Giraldo, conocido cariñosamente como Chocolito, decidió vender su finca de manera inesperada a un vecino, Abelardo López. Sin un plan claro, Luis Alfonso, su esposa Alba Rocío Giraldo, y sus dos hijos Luciano y Yakelin , se embarcaron en un viaje hacia Pereira con la ayuda de un sobrino.
Así empezó un nuevo destino con la esperanza de un futuro mejor. La familia llegó a Pereira sin experiencia en el comercio, pero con una gran determinación y una fe profunda. Yakelin, la hija mayor, se puso a trabajar en una cacharrería para aprender sobre ventas, mientras Luis Alfonso y su hijo menor, Luciano, acompañaban al sobrino Javier en sus qué haceres para ir entendiendo la dinámica comercial de la ciudad.
Tras meses de búsqueda, en abril de 2004, la familia encontró el local perfecto y decidió vender lencería para el hogar, bajo el nombre Variedades Chócolo, en honor al apodo de Luis Alfonso. Con el esfuerzo de Luciano, quien con solo 12 años atendía a los clientes, la tenacidad de Luis Alfonso, las oraciones de Alba Roció y la guía del sobrino Javier se lograron superar los primeros días de ventas modestas.
A medida que el negocio crecía, la familia consolidó Comercializadora Chocolo y finalmente, con la visión innovadora de Yakelin, ya graduada como administradora de negocios internacionales, transformaron la empresa en Comercializadora Hometex, una empresa 100% Pereirana con raíces antioqueñas con un enfoque empresarial.
Hoy, después de 20 años, Hometex sigue escribiendo su historia, recordando sus humildes inicios y el trabajo incansable que los llevó a alcanzar y supera sus sueños.